15 de agosto de 2010

Opera - navegador web

Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.
Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña.


Principales novedades:
* Vistas previas en las pestañas: si se arrastra hacia abajo la barra de pestañas se ve una vista previa del contenido de la página, con la opción de moverla para acomodarla al gusto y mejorar la visión según la pantalla
* Nuevo motor de renderizado: el nuevo motor Presto supera la prueba Acid3 y permite mayor compatibilidad con las páginas que cumplen los estándares. Es el único navegador que lo logra además de Safari y Chrome.
* Opera Turbo: cuando esta opción esta activada envía las páginas al servidor de Opera para comprimirlas antes de que sean descargadas por el usuario. Esto produce que las imágenes pierdan calidad, pero de esta forma se reduce el volumen de información a enviar y mejora apreciablemente la velocidad en conexiones lentas.
* Opera Link: Cuando esta opción esta activada, el usuario puede sincronizar los contenidos del navegador (marcadores, Barra Personal, Marcado Rápido) con otros dispositivos o desde otros ordenadores con navegador y cuenta de Opera.
* Opera Unite: Es un servicio que permite al usuario compartir de una forma muy fácil contenidos y servicios desde su computadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario