14 de agosto de 2010

SMPlayer - reproductor multimedia

SMPlayer pretende ser un interfaz completo para MPlayer, con opciones para cosas básicas, como reproducir vídeos, DVDs y VCDs hasta opciones más avanzadas como soporte para los filtros del MPlayer y mucho más.
Una de las cosas más interesantes de SMPlayer: recuerda las opciones de todos los ficheros que reproduzcas. Empiezas a ver una películas pero tienes que irte... no te preocupes, cuando vuelvas a abrir la película continuará desde el mismo lugar donde la dejaste, y con las mismas opciones: pista de audio, subtítulos, volumen...



Otras opciones interesantes:
* Subtítulos configurables. Puedes elegir el tipo de letra y tamaño, y incluso el color.
* Selección de la pista de audio. Puedes elegir la pista de audio que desees.
* Funciona con ficheros avi y mkv. Y por supuesto con DVDs.
* Desplazamiento del vídeo mediante la rueda del ratón. Puedes usar la rueda del ratón para avanzar o retroceder por el vídeo.
* Ecualizador de vídeo, te permite ajustar el brillo, contraste, tono, saturación y gamma de la imagen del vídeo.
* Múltiple velocidad de reproducción. Puedes reproducir a 2X, 4X... o incluso a cámara lenta.
* Filtros. Se encuentran disponibles varios filtros: desentrelazado, postprocesado, eliminación de ruido... e includo un filtro de karaoke (elimina la voz).
* Ajuste de sincronización de audio y subtítulos.
* Opciones avanzadas, como seleccionar un demuxer o códecs de vídeo y audio.
* Lista de reproducción. Te permite añadir varios ficheros que serán reproducidos uno tras otro. También dispone de opciones para la autorepetición y reproducción aleatoria.
* Diálogo de preferencias. Puedes configurar fácilmente cada opción de SMPlayer en un agradable diálogo de preferencias.
* Posibilidad de buscar subtítulos automáticamente en opensubtitles.org.
* Traducciones: actualmente SMPlayer está traducido a más de 20 idiomas, incluyendo español, alemán, francés, italiano, ruso, chino, japonés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario