20 de agosto de 2010

Windows Live Messenger - cliente de mensajería de Microsoft

Windows Live Messenger, anteriormente llamado MSN Messenger, es un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft. Este cliente de mensajería instantánea forma parte del conjunto de servicios en línea denominado Windows Live desde 2005. Se conecta al servicio de red .NET Messenger Service. Este servicio de Microsoft atrae a más de 330 millones de usuarios activos cada mes.


Además de sus funciones básicas y sus características generales como cliente de mensajería instantánea, Windows Live Messenger ofrece las siguientes opciones:
* Llamadas de PC a teléfono: Además de la posibilidad de realizar llamadas de PC a PC que ya estaba disponible en las versiones anteriores, Windows Live Messenger ahora es compatible con llamadas de PC a teléfono mediante Windows Live Call.
* Interoperabilidad: La interoperabilidad entre Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger permite a los usuarios de ambos clientes charlar entre sí sin necesidad de crear una cuenta en el otro servicio, siempre que ambos contactos utilicen las versiones más recientes de los programas.
* Mensajes sin conexión: Es posible enviar mensajes a los contactos que están desconectados, los cuales recibirán los mensajes una vez vuelvan a conectarse.
* Juegos y aplicaciones: Hay varios juegos y aplicaciones disponibles desde Windows Live Messenger para que puedan ser accedidas a través de la ventana de conversación: haciendo clic en el icono de juegos y después enviando un desafío al contacto para comenzar una partida, o también iniciando una aplicación externa de manera compartida.
* Carpetas compartidas: En sus inicios, Windows Live Messenger ofrecía una característica que permitía "compartir carpetas" como alternativa para el método de transferencia directa de archivos en las ventanas de conversación. La función de carpetas compartidas ha sido suprimida en la última versión de Windows Live Messenger (2009) y reemplazada por el servicio Windows Live SkyDrive.


Muy importante: Existen dos instaladores oficiales de Microsoft, uno para instalaciones en equipos con conexión a Internet, y el otro para equipos sin conexión que incluye todos los programas de Windows Live Essentials (entre ellos el Windows Live Messenger).  Este último ocupa 136 megabytes de tamaño en disco, pero permite (además de instalar todos los servicios), no tener que volver a bajar todos los paquetes en caso de desinstalar el producto. Ambos instaladores, permiten seleccionar únicamente los servicios de Windows Live que se deseen instalar en el equipo (por ej.: únicamente Messenger).


No hay comentarios:

Publicar un comentario